Cuéntanos qué necesitas, seleccionando la opción que más se asemeje a tu situación. Si no encuentras una opción que refleje tu inquietud, llámanos o envíanos un Whatsapp al +56 9 4443 0911


PERIODONCIA

ODONTOPEDIATRÍA

ORTODONCIA

IMPLANTOLOGÍA

PERIODONCIA

Es la especialidad que se encarga que todos los tejidos que afirman tus dientes (encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) estén sanos y libres de enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que pacientes sanos adultos y niños se realicen dos limpiezas anuales para mantener la salud bucal. Y una durante el embarazo, ya que en este período, las mujeres son más vulnerables a contraer enfermedades que afecten sus encías y tejidos blandos.

La Periodoncia realiza limpiezas dentales más profundas (destartrajes subgingival y pulido radicular) que las realizadas por la Odontología General, y a través de ellas, se solucionan incipientes problemas de exceso de sarro o placa bacteriana acumulada y/o  enfermedades periodontales. También realiza cirugía de tejidos cuando éstos han sido irremediablemente dañados por infecciones o traumas.

Hay dos principales enfermedades que pueden afectar tus tejidos. La primera es la Gingivitis que es la inflamación y el sangrado de las encías, causado por bacterias que se desarrollan cuando queda comida entre los dientes. La segunda es la Periodontitis que es el empeoramiento de una Gingivitis no tratada, afectando además de las encías,  los ligamentos y huesos que afirman los dientes.  Es muy importante tratarla, ya que de lo contrario, podrías sufrir la pérdida de uno o varios dientes. Y en casos extremos, se ha presentado la pérdida de todas las piezas dentales.

Cuéntanos qué necesitas, seleccionando la opción que más se asemeje a tu situación. Si no encuentras una opción que refleje tu inquietud, llámanos o envíanos un Whatsapp al +56942886298

Desde el nacimiento y hasta que todos los dientes definitivos aparecen, los odontopediatras velan por la salud y el buen crecimiento de todo el sistema dental de los niños. Son ellos también, quienes enseñan y educan a los niños y a sus familias a cómo cuidar su salud bucal.

Entre la sexta y octava semana de gestación, un niño empieza a formar sus dientes temporales o “de leche” y en la semana número 20, construirá los definitivos que lo acompañarán por el resto de su vida.

Esto demuestra lo importante que es el cuidado dental de los niños desde el momento de su nacimiento y, con mayor énfasis, desde que aparecen los primeros dientecitos temporales. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los pequeños visiten al dentista regularmente cada 6 meses  aparición de su primer dientedesde la. Y desde ese mismo momento, se deben limpiar su incipientes dentadura dos veces todos los días.

La Odontopediatría se hará cargo de la higiene y cuidado bucal de los niños hasta que todas sus piezas dentales sean definitivas, y las principales condiciones o enfermedades que trata son:

  • Caries en piezas temporales (dientes de leche).
  • Prevención de caries a través de aplicación de flúor o sellantes.
  • Traumatismos en dientes y mandíbula.
  • Falta o exceso de dientes temporales.
  • Dientes temporales con forma o tamaño anormal.
  • Diferencias de color o manchas en dientes temporales.
  • Trastornos en la mordida o mandíbula.

ODONTOPEDIATRÍA

Hay varias razones por la que una persona puede perder dientes: traumatismo, bruxismo (apretar los dientes mientras duerme), caries no tratadas, infecciones en las encías no tratadas, mala nutrición o enfermedades óseas. Independiente de la causa de la falta de una pieza dental, es muy importante reemplazar ese diente, ya que su ausencia causará disfunciones en la mordida y movilidad dental que podría, incluso, afectar la postura de la persona, causando dolor de cabeza, cuello y/o espalda. También es importante reemplazarlo rápidamente para que el hueso de donde se sostenía la pieza, no se reduzca y termine siendo reabsorbido por el organismo.

Los implantes dentales, básicamente, consisten en dos piezas primordiales: el perno que se atornilla al hueso del paciente o al injerto de hueso (en caso de que se haya reabsorbido) y la corona de porcelana que se fabrica a mano y a la medida exacta de cada paciente.

A pesar de que parece ser un procedimiento simple, no siempre lo es y dependerá del tiempo en que la boca permaneció sin esa pieza y de las condiciones del entorno del diente.

Es imprescindible que se utilicen excelentes materiales para realizar un implante dental, ya que la baja calidad de los insumos puede desencadenar que el organismo rechace la prótesis definitiva, generando una importante infección que podría poner la vida del paciente en riesgo.

En Clínicas BYO sólo utilizamos los mejores insumos y sólo trabajamos con implantes biocompatibles. Esto quiere decir que al insertar el perno de titanio en el hueso de la mandíbula, habrá nulo rechazo, gracias a que este metal permite que se forme tejido propio alrededor del tornillo, generando una osteointegración óptima que asegura durabilidad y estabilidad del implante.

Te invitamos a visitar nuestra sección especial, destinada a contestar todas tus dudas respecto a nuestros implantes dentales biocompatibles.

REHABILITACIÓN ORAL

ORTODONCIA

La ortodoncia es la especialidad que se dedica a rectificar cualquier problema en la forma, posición y función de los dientes y en la mandíbula. De esa manera, se asegura que la mordida sea adecuada y que no provoque problemas profundos en la boca, en la anatomía o el funcionamiento del resto del cuerpo.

Hay muchas formas de aplicar tratamientos de ortodoncia y los más conocidos son los “frenillos”.

Esta técnica consiste en la aplicación de presión y fuerza permanentemente para corregir la posición de la mordida. Existen, principalmente, dos tipos de ortodoncia con sus variantes:

Fijos: Serie de brackets (cuadrados de acero inoxidables, cerámica, piedra o polímero) adheridos al diente con un cemento o pegamento especial, que soportarán un alambre tenso para corregir la posición dental.

o Tradicionales: Los brackets y alambre de acero inoxidable se instalan en las caras exteriores de los dientes.

o Cerámica: Los brackets están hechos de un compuesto de cerámica que logra asemejar muy bien el color natural de los dientes, disimulando el tratamiento.

o Cristal de Zafiro: Los brakets están hechos de zafiro lo que los hace 100 % transparentes.

o Linguales: Utilizando brackets tradicionales, este tratamiento es absolutamente invisible ya que se instala en la cara interior del diente.

Removibles:

o Transparentes o Invisalign: En lugar de aplicar el tratamiento con brackets, se diseña una placa 100% transparente hecha de un polímero no tóxico y a la medida del paciente. Se utiliza todos los días y  sólo se extrae para comer o lavar los dientes.

ESPECIALIDADES

IMPLANTOLOGÍA

Es esencial que tratemos los problemas de muestra dentadura a tiempo, ya que estos no se eliminarán por sí solos y sólo tenderán a agravarse. Tal es el caso de caries profundas o fracturas que, al no resolverse en un principio, podrían dañar el centro del diente o pulpa dental, requeriendo de un tratamiento bastante más invasivo y extenso que se llama Endodoncia, o más comúnmente conocido como  "tratamiento de conducto".

Este procedimiento remueve la pulpa dental,  limpia el espacio dejado y reemplaza la pulpa con materiales especiales que evitarán otra infección. Para finalizar el tratamiento, se construye una corona de cerámica que permitirá recuperar la función dental.

Si tienes algunos o todos estos síntomas, te recomendamos que visites a un dentista la antes posible para detener el daño y evitar la extracción de tu diente.

  • Dolor en el diente al morder o masticar.
  • Hipersensibilidad a los líquidos o comidas calientes o frías.
  • Dolor y/o inflamación de la cara.- Cambio de color en el diente.
  • Dolor en varios dientes o zonas cercanas al diente afectado.
  • Traumatismo o golpe sufrido en uno o varios dientes que puede o no doler.

ENDODONCIA

Antiguamente se creía que si un diente estaba relativamente enfermo o dañado, no tenía mucho sentido tratar de rescatarlo, por lo que se tendía a extraer la pieza dental.

La ciencia y la medicina han desacreditado esa teoría, ya que han comprobado que los mejores dientes que podemos tener son los propios y que su falta provoca problemas de salud que no sólo afectan a la boca, sino que al cuerpo entero, cómo cambios  de postura que pueden generar daño muscular, óseo y hasta incluso, nervioso.

Podemos perder dientes por varias razones: traumatismos, bruxismo (apretar los dientes mientras se duerme), caries no tratadas, mala alimentación o enfermedades de las encías. Es importante reemplazar temporal (prótesis removibles) o permanentemente (prótesis fijas o implantes dentales) la pieza perdida para evitar el problema estético y funcional.

La Rehabilitación Oral se hace cargo de dientes que han sido muy dañados y que no pueden ser recuperados, pero que su raíz si está en buen estado. En este caso, se desgasta la pieza dental deteriorada y se cubre con una funda o corona. Esto se conoce como prótesis fija. Cuando el paciente necesita reemplazar varios dientes, ésta se realiza con acrílico o porcelana y se afirma a la dentadura a través de ganchos metálicos. De ese modo, se puede lavar y cuidar óptimamente la prótesis removible.

Sin embargo, hay casos en que se han perdido todos los dientes, y es ahí cuando se sugiere una prótesis removible total. Estas están hechas de acrílico termo curado y es indispensable que los tejidos que la soporten estén en perfectas condiciones, de lo contrario no entregará la solución estética ni funcional requerida.

Esta especialidad dental se dedica a prevenir enfermedades de los dientes o bucales. Lo hace a través de: limpiezas (destartraje simple), aplicación de flúor y sellantes para evitar caries; y educando a los pacientes en la mantención de una higiene bucal óptima (cómo lavarse los dientes, cuántas veces al día, cuánto tiempo).

La Odontología General también se hace cargo de solucionar dos condiciones muy comunes: las caries y el cambio de color de tus dientes.Para eliminar las caries, se realiza un tratamiento llamado restauración o resina, o comúnmente conocido como tapadura. Estas resinas o tapaduras pueden ser simples o complejas, y su diferencia radica en la dificultad para eliminarla (ubicación, profundidad, afectación de tejidos o dientes aledaños). Cuando las caries penetran muy profundamente el diente y alcanzan su raíz, es necesario que un endodoncista aplique otro tipo de tratamiento.La Organización Mundial de la Salud recomienda que niños y adultos asistan al dentista cada seis meses realizar una limpieza dental o destartraje que eliminará la suciedad y sarro dental (acumulación de placa bacteriana entre las encías y los dientes), eliminando el riesgo de caries.

El segundo tratamiento más común del que se hace cargo la Odontología General es el blanqueamiento dental. Si bien no todos tenemos naturalmente el mismo color de dientes, todos queremos tener una sonrisa sana y linda. Y para lograrlo, en Clinicas BYO utilizamos sólo la marca número uno en USA y Europa: BleachBright. Esta compañía es la única  que garantiza que este procedimiento no causará daño en tus dientes, dolor temporal o permanente ni sensibilidad dental, gracias a su patentada fórmula que cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de USA y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

ODONTOLOGÍA GENERAL

IMPLANTES BYO

Dra. Florencia Basselli

Dr. Lucas Meier

Dra. Francisca Suárez

Dra. Loreto Celis

Dr. Christian Lozano

Dr Gonzalo Mancilla

Dr Ilan Majlis

Dr Felipe Mordojovich

Dra. Jael Bitrán

Dra. Marcela Pavez

Dr Ilan Majlis

Dr Felipe Mordojovic

Dr Sebastián Irribarra

Dr Gonzalo Guarda

Dr. Pablo Álvarez de Araya

Dra. Karla Espinoza

Dr. Andrés Escala

Dra.Irene Escobar.

Twitter

+56 9 4443 0911

2 2942 7600

ESPECIALIDADES

Dra.María José Masafierro

+56 9 4443 0911

2 2942 7600

Llámanos desde red fija:

Desde celulares o Whatsapp: